Unidad 8: Los dos gigantes |
Web interactivas |
La leyenda |
|
Un héroe irlandés |
|
El verbo. Raíz y desinencia |
|
Palabras con h intercalada |
|
Dar instrucciones. Una receta de cocina |
|
Suprimir lo irrelevante |
|
La Calzada de los Gigantes |
|
Unidad 9: Odisea en el hielo |
Web interactivas |
El relato histórico |
|
Las expediciones polares |
|
El verbo. Número y persona |
|
Palabras con z o d final |
|
Prefijos y sufijos |
|
El anuncio |
|
El verso. Luis Cernuda |
|
Unidad 10: El ciervo y el león |
Web interactivas |
La fábula |
|
Fabulistas famosos |
|
El verbo. Tiempo y modo |
|
INFINITIVO, GERUNDIO Y PARTICIPIO |
|
Palabras con cc |
|
Describir un animal. Las noticias |
|
Ordenar la información |
ORDENAR LA INFORMACIÓN EN UN TEXTO |
Sonido de otoño |
|
Unidad 11: Leopoldo |
Web interactivas |
El comienzo de los cuentos |
|
Las etiquetas de los productos |
|
Los tiempos verbales |
|
La coma |
|
Aumentativos y diminutivos |
|
La noticia |
|
Clases de versos según su medida. Federico García Lorca |
|
Unidad 12: A tocar la nariz del rey |
Web interactivas |
El humor en los cuentos |
|
Gianni Rodari |
|
El punto y coma |
|
Presentar un acto. Un programa musical |
|
Evitar repeticiones |
|
Roma |
|
Unidad 13: La anciana astuta |
Web interactivas |
La estructura de los cuentos |
|
Carcasona |
|
La segunda conjugación |
|
Palabras con ll |
|
Gentilicios |
|
El retrato |
|
Los recursos literarios (I). Miguel Hernández |
|
Unidad 14: Un país con demasiados reyes |
Web interactivas |
El diálogo en los cuentos |
|
La palabra caballero |
|
La tercera conjugación |
|
Palabras terminadas en y |
|
Narrar experiencias personales. Los anuncios |
|
Utilizar conectores |
|
Los caballeros medievales |
|
Unidad 15: El emperador bandido |
Web interactivas |
|
Las acotaciones |
|
|
Carlomagno |
|
|
Clases de verbos |
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
Los dos puntos |
|
|
Campo semántico y campo léxico |
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
La reclamación |
|
|
Los recursos literarios (II). Gerardo Diego |
||
Unidad 8: Operaciones con números decimales |
Web interactivas |
Suma de números decimales |
|
Resta de números decimales |
|
Multiplicación de un decimal por un natural |
|
PRACTICO LA MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS CON DECIMALES |
|
División por la unidad seguida de ceros |
|
PRACTICO LA DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS CON DECIMALES |
|
Problemas |
|
Sumar 3 números siendo la suma de dos de ellos una centena |
|
P: Buscar una regla |
|
Gráficos lineales de dos características |
|
ACTIVIDADES DE REPASO |
Unidad 9: Ángulos |
Web interactivas |
Medida de ángulos. Ángulo llano y complemento |
|
Trazado de ángulos |
|
Ángulos consecutivos y adyacentes |
|
Ángulos y giros de 90º |
|
Mediatriz de un segmento y bisectriz de un ángulo |
|
Multiplicar 2 números terminados en ceros |
|
Multiplicar 3 números siendo el producto de dos de ellos una decena o centena |
|
P: Hacer un dibujo |
|
|
|
Unidad 10: Figuras planas |
Web interactivas |
Clasificación de polígonos |
|
Polígonos regulares e irregulares |
|
Circunferencia y círculo. Elementos |
|
Clasificación de triángulos, cuadriláteros y paralelogramos |
|
Simetría y traslación |
|
Introducción a la semejanza |
|
Multiplicar decimales por 10, 100 y 1.000 |
|
Dividir un número natural o decimal entre 10, 100 y 1.000 |
|
P: Imaginar el problema resuelto |
|
Unidad 11: Longitud |
Web interactivas |
Múltiplos del metro. Relaciones |
|
Submúltiplos del metro. Relaciones |
|
Relaciones entre unidades de longitud |
|
Dividir entre 2 decenas y centenas |
|
Dividir entre 2 un número con todas sus cifras pares |
|
P: Representar gráficamente la situación |
|
|
|
Unidad 12: Capacidad y masa |
Web interactivas |
Múltiplos y submúltiplos del litro |
|
Relaciones entre unidades de capacidad |
|
Múltiplos y submúltiplos del gramo |
|
Relaciones entre unidades de masa |
|
Problemas con unidades de medida |
|
Dividir entre 2 un número par que no tiene todas las cifras pares |
|
Dividir un número entre 20 |
|
P: Hacer una tabla |
|
Unidad 13: Área de figuras planas |
Web interactivas |
Área de una figura con un cuadrado unidad |
|
Unidadede superficie |
|
Área del cuadrado y del rectángulo |
|
Área de figuras compuestas |
|
Multiplicar un número por 5 y por 50 |
|
Dividir un número entre 5 y entre 50 |
|
P: Reducir el problema a otro conocido |
|
Pictogramas |
|
Unidad 14: El tiempo y el dinero |
Web interactivas |
El reloj |
|
Horas, minutos y segundos |
|
Problemas con dinero |
|
Calcular la fracción de un número de numerador 1 |
|
Calcular la fracción de un número de numerador mayor que 1 |
|
P: Anticipar una solución aproximada |
|
Unidad 15: Probabilidad y estadística |
Web interactivas |
Más probable y menos probable |
|
Probabilidad |
|
Media |
|
Calcular el 10% de un número |
|
Calcular hasta el 9% de un número |
|
P: Hacer un diagrama de árbol |
|
|
|
TRABAJOS PARA EL CURSO 2015/2016 |
|
TRABAJOS INDIVIDUALES |
TRABAJOS EN EQUIPO |
Trabajo sobre un libro de libre elección. GUIA_DE_LECTURA. |
Presentación de un cuento facilitado por el profesor,con PowerPoint. PRESENTACIÓN_DE_UN_CUENTO_ |
Trabajo sobre "Fray Perico y su borrico". FRAY_PERICO. |
Trabajo sobre un libro de libre elección. OTRO_TRABAJO_EN_GRUPO. |
Trabajo sobre "El pequeño Nicolás". EL_PEQUEÑO_NICOLÁS. |
Trabajo sobre el libro “No es fácil ser niño”. NO_ES_FÁCIL_SER_NIÑO. |
FECHAS DE ENTREGA CURSO 2015/2016 |
|
TRABAJOS INDIVIDUALES |
TRABAJOS EN EQUIPO (O INDIVIDUALES, SI SE PREFIERE) |
11 DE DICIEMBRE |
30 DE OCTUBRE |
12 DE FEBRERO |
19 DE MARZO |
11 DE JUNIO |
7 DE MAYO |
A través de la sindicación de las Publicaciones de la Bitácora, el visitante podrá estar informado en todo momento de las novedades del centro. |
Se puede utilizar un programa especial para leer los RSS o bien utilizar el marcador dinámico que se encuentra disponible en el navegador Firefox
Cada publicación podrá ser comentada por todos los visitantes, estén o no registrados (esto queda a criterio del centro), mediante un sencillo formulario:
Si el usuario no está registrado, para poder realizar un comentario, deberá escribir un código antispam para que su comentario se publique.