Novedades » DÍA DE LA PAZ 2.011
DÍA DE LA PAZ 2.011

DÍA DE LA PAZ  PALOMA DE LA PAZ

27 DE ENERO DE 2.011

El 30 de enero se celebra el día de la Paz. Nosotros lo celebramos con un poquito de antelación, el 27 de Enero.

Las mayores víctimas de la violencia suelen ser los más pequeños. Cada año millones de niños y niñas en todo el mundo son víctimas de la violencia que se ejerce directamente contra ellos o también indirectamente, cuando son testigos de la violencia en sus países, comunidades y familias, o a través de los medios de comunicación.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero.

En el Cole conmemoramos este día con varias actividades alusivas al tema:

Audición y visionado del vídeo de la canción “Que canten los niños”

Visionado del Cómic de UNICEF       “¿Un mismo planeta? Dos simpáticos extraterrestres, Cede54 y Ene89, nos llevan de viaje por todo el planeta Tierra descubriendo los extraños hábitos de los humanos .

Posterior realización de secuencias narrativas ilustradas que tienen como protagonistas a Mayra (niña colombiana de 9 años que perdió una pierna por una mina antipersona), Rachida (tiene 11 años, vive en Níger, es la mayor de 6 hermanos y tiene que ir a buscar agua todos los días a un pozo lejano), etc.

Lectura de cuentos de Carmen Gil con Cucho y Katar de protagonistas contrastando la vida tan diferente que llevan los niños dependiendo del lugar de nacimiento.

Coloreado de fichas con el tema “En la escuela no la dejamos entrar” (a la violencia).

Realización de murales.

Dedicatoria especial a África. A partir de la audición del Cd “Lambarena : Bach to Africa”  realizamos una danza como celebración colectiva de todos los alumnos del Centro.

Etc.

¡NOS LO PASAMOS GENIAL!

PEACE WORLD DAY AT RIOMANZANAS SCHOOL.

Last Thursday we celebrated Peace World Day. This year we have been learning about Africa and how children live there. We did some nice readings provided by UNICEF, we learned that it is very difficult to get drinkable water there and that they need lots of help from UNICEF and other organizations. UNICEF is also building schools for girls there in Guinea Bisseau.

We also read beautiful African legends that tell us about friendship and respect.

Every year we go out to the playground and perform a dance to celebrate a day on which we want to ask for peace in the world. This year the whole school learned how to dance to the tune of Lambarena: Bach to Africa , a project that collects the works of several musicians from different times and places in Africa and Europe.

The dance was great. We wanted to show that we want everyone  to participate in all kind of activities no matter what colour their skin is. At the beginning of the dance no one wanted the children in black to join but at the end they all dance happily together.

It was a fantastic way to celebrate Peace World Day! We hope you enjoy the video clip!