Novedades » DESAYUNO SALUDABLE
DESAYUNO SALUDABLE

6 DE MAYO DE 2011

El día 6 de mayo degustamos en el Cole un “desayuno saludable”.

Vinieron las mamás y ayudaron a prepararlo todo. Nos sirvieron leche con colacao, pan con aceite de oliva, fruta y agua. ¡Qué rico!

Adquirir unos buenos hábitos alimentarios durante la edad escolar ayuda a mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y a prevenir problemas de salud relacionados con la obesidad.

El desayuno es una de las comidas más importantes para los niños en edad escolar aunque a veces no nos lo tomamos demasiado en serio, como indican los estudios:

• En España, entre un 10 y un 15% de los niños no desayuna y de un 20 a un 30% lo hace de manera insuficiente.
  • Sólo el 5% de los niños y jóvenes que desayunan habitualmente lo hacen de forma óptima consumiendo lácteos, pan o cereales y frutas.
  • La calidad del desayuno se relaciona positivamente con el rendimiento escolar.
  • La prevalencia de la obesidad es mayor entre quienes no desayunan o desayunan poco.

Papás:

• No os saltéis nunca el desayuno, es una de las comidas más importantes del día.
  • Anímadle a convertirlo en un hábito sentándoos y desayunando con él.
  • Tomaos vuestro tiempo para desayunar: unos 20 minutos cada mañana.
  • El desayuno de vuestro hijo debería incluir lácteos, pan o cereales y fruta. Podéis evitar la monotonía creando un desayuno diferente cada día.
  • Preparadle un tentempié de media mañana para llevarse al cole que sirva como complemento del desayuno en casa.

HAZ CLICK PARA VER NUESTRAS FOTOS