El día 9 de junio, los alumnos de 5º y 6º realizaron un Viaje Cultural a Madrid.
Primera parada: ¡Micrópolix!
Micropolix es una ciudad para niños en la que, a través de actividades y juegos, se transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial. Los ciudadanos de Micropolix deben aprender un oficio y trabajar para ganar sus Eurix, que podrán administrar y gastar como consideren en actividades de ocio. Nuestros chicos se esforzaron mucho, se divirtieron y, al final, hasta depositaron sus ahorros en el banco de Micrópolix.
A continuación...¡visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología! Con esta actividad se cierra nuestro Proyecto "La magia de la Ciencia".
Comenzamos con dos talleres: "Electricidad" para 6º y "Cóctel de ADN" para 5º.
ELECTRICIDAD: Demostraciones científicas utilizando la electricidad como elemento conductor de la actividad.
Cóctel de ADN: Extracción de ADN a partir de distintas frutas y realización de cócteles muy biotecnológicos.
A continuación, un poquito de experimentación en la zona de Actividades Interactivas.
ESPACIOS INTERACTIVOS: La Tierra, los sentidos, la luz, el movimiento, la energía y la materia son las diferentes temáticas en torno a las cuales se articula la zona interactiva. Más de 80 módulos distintos relacionados con las ciencias experimentales.
Toca ya visitar el Planetario. Aquí realizamos dos actividades: Visionado de una Proyección y Planetario en vivo.
“El mundo Anillo. Viaje a un exoplaneta”.Viajamos desde la Tierra hasta llegar al espectacular sistema planetario Gliese-581, más allá de los límites de nuestro Sistema Solar.
Planetario en vivo: Asisitimos a una simulación del cielo en directo, así como a un viaje entre planetas, cometas, estrellas y constelaciones.
¡NOS LO PASAMOS GENIAL Y APRENDIMOS UN MONTÓN!