Novedades » VISITA CEIP BUENOS AIRES
VISITA CEIP BUENOS AIRES

El viernes, día 22 de marzo, hemos recibido en nuestro Centro a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Buenos Aires de Benavente (desarrollan, también, el Proyecto Bilingüe MEC/British Council)

La jornada comenzó con la Bienvenida de nuestra mascota “LEC RM 18”  que invitó a nuestros visitantes a conocer el Centro. Mediante un juego de pistas con códigos QR recorrieron  nuestro Colegio, especialmente ambientado por ser “Un lugar de libro”.

A continuación comenzamos con las actividades preparadas para que los alumn@s de ambos Centros se interrelacionaran y compartieran experiencias en  inglés:   dramatizaciones, taller utilizando Scratch, realidad aumentada para visitar  los astros que pueblan el espacio de las obras de Verne, realidad virtual para acercar a los alumnos a los escenarios habituales de las obras de ciencia ficción, videojuegos creados por nuestros alumnos  relacionados con las obras de Verne y Asimov leídas, robots de BQ programados…

Posteriormente, en el patio, y con la presencia de todos nuestros alumnos, los chic@s de 5º del CEIP   Buenos Aires y los de 6º del CEIP Riomanzanas, interpretaron las danzas que habían preparado para las actuaciones de la “Escuela en danza”. Tras un ratito de juegos compartidos, volvimos a la Sala de Usos Múltiples y los compañeros de 6º del CEIP Buenos Aires representaron una obra de teatro para deleite de tod@s.

Ya no queda más que despedirnos. Ha sido una jornada estupenda de actividades compartidas que esperamos vuelva a repetirse más pronto que tarde. En esta ocasión…¡seremos nosotros los visitantes!

¡HASTA SIEMPRE, COMPAÑER@S!

VISITA CEIP BUENOS AIRES