Novedades » ROMANORUM VITA
ROMANORUM VITA

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron, el día 23 de noviembre, la Exposición itinerante "Romanorum Vita" de la Caixa.

Romanorum Vita nos invita a pasear por una ciudad romana, un día cualquiera, poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 dC, en plena época imperial, reconstruida a partir de descripciones literarias y testimonios arqueológicos de hace más de 2.000 años para descubrir que los romanos no están tan lejos de nosotros...

Viajar en el tiempo, conocer cómo vivían los hombres y las mujeres de otras épocas, participar en sus actividades y sus rituales. Nos entusiasma la grandeza y la opulencia de la vida imperial y nos conmueven los pequeños detalles que los acercan a nuestra propia realidad y nos hacen sentir herederos de una cultura milenaria.