Novedades » TALLER DE BIODIVERSIDAD
TALLER DE BIODIVERSIDAD

Este año los alumnos de 4º de Educación Primaria nos hemos decidido a contribuir a la mejora del medio ambiente y por ello llevamos más de un mes trabajando en un taller de biodiversidad. Hemos aprendido aspectos  teóricos a través de vídeos y Power Points y después lo hemos llevado a la práctica. En clase, nuestra profe nos trajo bellotas que recogió en el campo y cada uno de nosotros plantamos una de ellas en un semillero. ¡Después de unos pocos meses tendremos encinas! También hemos pintado, decorado y hecho comederos para las mariposas y casetas para los pájaros, en este caso gorriones,  que son los más abundantes en la zona de nuestro cole. Por último, hemos acondicionado una zona  del patio del cole, cavando y plantando diferentes plantas aromáticas para crear una rocalla. Nuestros padres, abuelos y familiares nos han prestado material: rocas, piñas, maderas... que nos han servido mucho para la decoración de nuestra rocalla. ¡Todos hemos trabajado juntos! ¡Ha quedado precioso!

This year all the students of 4th class of Primary Education have decided to contribute to the improvement of the environment. Hence, we have been working in a Biodiversity project for more than a month. We have learnt not only some theoretical aspects by means of videos and Power Points, but also some practical ones. In class, our teacher brought some acorns she picked in the countryside and each of us planted one of those in a seedbed. After a few months we have got little holm oak trees! We have also painted and decorated several troughs for butterflies to eat as well as some cabins for sparrows, since they are the most abundant kind of birds around our school. Finally, we have reconditioned an old area of the schoolyard, digging and planting different aromatic plants do as to create a rockery.

Our parents, grandparents and family have lent us materials, such as rocks, pine cones and differetn pieces of wood to decorate our rockery.

We have all worked together! It is just awsome!