Novedades » SEMANA DE LA LECTURA 2018/2019
SEMANA DE LA LECTURA 2018/2019

Durante el presente curso escolar hemos desarrollado el proyecto “La convivencia a través de los cuentos”.

Nuestros alumnos han leído diferentes libros adecuados a sus edades:

Mauro necesita un abrazo: Los abrazos generan sensación de protección y bienestar a los niños, favorecen la autoestima, aportan calma, reducen el estrés…

- La gallina Cocorina: Un delicioso cuento en verso, ideal para aprender a aceptar los defectos de quienes nos rodean y a ignorar las habladurías.

Orejas de mariposa: Aborda el problema del acoso escolar y fomenta la autoestima y la aceptación de uno mismo.

Silence! El lago de las niñas mudas: Trata sobre la dificultad de integración y el rechazo que sufren algunos inmigrantes.

¡No es tan fácil ser niño!: Nuevamente aparece  el tema del acoso escolar  y pretende enseñarnos  a resolver este tipo de problemas.

El príncipe destronado: Plantea el problema de los celos entre hermanos, el autoritarismo, el machismo y la falta de igualdad entre sexos.

The path: El amor, la exaltación de la amistad, la muerte son temas muy presentes en toda la obra.

Agu Trot: Agu Trot es una novelita de muy breve extensión que relata las dificultados que padece el señor Hoppy para lograr el amor de su vecina, la señora Silver.

- Si yo soy zanahoria, you are nuts: El humor es el elemento básico de la historia, así como los problemas que viven los niños cada día y el tema de la integración

PODRÁS VER OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRO BLOG

INFANTIL