Secretaría Virtual » PROCESO DE ADMISIÓN
Secretaría Virtual
Proceso de admisión 2020/2021

PROCESO DE ADMISIÓN 2020/2021

Admisión del alumnado, 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Programas de formación para la transición a la vida adulta

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

PLAZO DE MATRÍCULA: DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020

LISTADO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS DEFINITIVO (27/07/2020)

BAREMACIÓN PROVISIONAL CON LA PUNTUACIÓN FINAL (19/06/2020)

La Baremación Provisional con la puntuación por apartados desglosada solamente estará a disposición de aquellos usuarios que a través de la dirección del centro lo soliciten.

Plazo para las reclamaciones: del 22 de Junio de 2020 al 26 de Junio de 2020.

Las reclamaciones al baremo se realizarán en el centro.

Los listados de adjudicación definitiva serán publicados en la web el 27 de Julio 2020

INFORMACIÓN GENERAL

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

• DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión (…).
  • ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018.. (...)

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Proceso ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario

Pocedimiento de admisión en supuestos excepcionales

• Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alumnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

Procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancias de la persona interesada

• Se solicita plaza en el mes de septiembre los días marcados de forma anual por la normativa que se publica anualmente.

RELACIÓN DE VACANTES

E. INFANTIL