"... el niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender..." Montaigne.
POR ESO PROPUGNAMOS:
Una Escuela que eduque personas para la libertad a través de la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el respeto con los demás.
Esto lo desarrollamos a través de:
Una escuela que persiga una educación integral de las personas potenciando las posibilidades de cada una y fomente la calidad de vida.
Así pues no seremos meros transmisores de conocimiento, sino que fomentaremos la curiosidad, la información y la formación hacia la cultura del ocio, la ecología, etc.
Lo conseguiremos mediante:
Una escuela que forme personas educadas y habilidosas socialmente, competentes para la vida personal y social, es decir, personas comprometidas con su propio desarrollo y maduración a la vez que sociables, cooperativas y solidarias.
Lo tratamos de obtener con:
Una escuela que fomente prioritariamente los aprendizajes significativos y funcionales, que desarrollen personas capaces y competentes para el análisis de situaciones y la solución de problemas.
Por lo tanto potenciamos:
Una escuela cuyo profesorado sea conocedor y respetuoso con el ritmo de desarrollo de los niños y niñas. Capaz de mejorar el equipo docente, miembro de diferentes grupos de trabajo, preocupado por su perfeccionamiento, potenciador de ACTITUDES y PROCEDIMIENTOS preferentemente.
Para lograrlo desarrollamos: