Nuestro Centro » NOTAS DE IDENTIDAD
Nuestro Centro
NOTAS DE IDENTIDAD

 

NOTAS DE IDENTIDAD  

 

"... el niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender..." Montaigne.

 POR ESO PROPUGNAMOS:

   Una Escuela que eduque personas para la libertad a través de la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el respeto con los demás.

Esto lo desarrollamos a través de:

  • Atención a alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Atención a minorías étnicas.
  • Profesorado de apoyo a alumnos y alumnas.
  • Especialista en audición y lenguaje.
  • Auxiliar Técnico Educativo.
  • Apoyo del Equipo Psicopedagógico.
  • Gestión democrática del Centro.
  • Colaboración con el A.M.P.A.
  • Línea permanente de información y relación con familias.
  • Interrelación habitual y constante con otros organismos.


  Una escuela que persiga una educación integral de las personas potenciando las posibilidades de cada una y fomente la calidad de vida.
  Así pues no seremos meros transmisores de conocimiento, sino que fomentaremos la curiosidad, la información y la formación hacia la cultura del ocio, la ecología, etc.

Lo conseguiremos mediante:

  • Salidas al entorno próximo y lejano.
  • Visitas culturales a museos, exposiciones, conciertos, etc.
  • Participación en actividades medioambientales y deportivas.
  • Seguimiento y conocimiento de distintas fuentes: medios audiovisuales, prensa, publicaciones, etc. 

  Una escuela que forme personas educadas y habilidosas socialmente, competentes para la vida personal y social, es decir, personas comprometidas con su propio desarrollo y maduración a la vez que sociables, cooperativas y solidarias.

Lo tratamos de obtener con:

  • Incidencia en la educación en valores.
  • Consenso de normas.
  • Participación de los alumnos y alumnas en la vida del Centro.
  • Incidencia en los procedimientos: asambleas, debates, etc.
  • Agrupamientos de alumnos/as flexibles .
  • Utilización de espacios fuera del aula.
  • Participación en actividades diversas. 


  Una escuela que fomente prioritariamente los aprendizajes significativos y funcionales, que desarrollen personas capaces y competentes para el análisis de situaciones y la solución de problemas.

Por lo tanto potenciamos:

  • Utilización de abundante y variado material.
  • Evaluación continua y formativa con información puntual e individualizada.
  • Adquisición sólida de aprendizajes instrumentales.
  • Control de ritmos personales.
  • Medios informáticos.


  Una escuela cuyo profesorado sea conocedor y respetuoso con el ritmo de desarrollo de los niños y niñas. Capaz de mejorar el equipo docente, miembro de diferentes grupos de trabajo, preocupado por su perfeccionamiento, potenciador de ACTITUDES y PROCEDIMIENTOS preferentemente.

Para lograrlo desarrollamos:

  • Trabajo en equipo.
  • Reuniones de ciclo, etapa y centro.
  • Participación en proyectos de formación.
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!