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Organización
PADRES

PADRES  

DERECHOS:

Los padres o tutores legales tienen derecho a conocer la normativa por la que se rige la Comunidad Escolar.

A ser oídos por el profesor/tutor, Director, etc, dentro de las horas establecidas para tratar los asuntos relacionados con el proceso educativo de los alumnos.

A ser respetados por el profesorado y demás miembros de la Comunidad Educativa.

A colaborar en las actividades complementarias y extraescolares, según los acuerdos adoptados en cada caso concreto.

A participar activamente en los Órganos Colegiados correspondientes

A celebrar reuniones en los locales del Centro cuando tengan por objeto fines relacionados con las actividades educativas, sin perturbar el desarrollo normal de las clases y previa comunicación al Director/a.

A pertenecer a la A.M.P.A. conforme a la legislación vigente.

A ser avisados de las ausencias injustificadas de sus hijos.

 

DEBERES:

Respetar el horario de visitas establecido.

Colaborar con la labor educativa en todos aquellos aspectos para los que sean requeridos, de una manera especial, en actividades extraescolares.

Velar para que sus hijos cumplan las normas establecidas para ellos en este Reglamento.

Respetar al profesorado y demás miembros de la Comunidad Educativa.

Cumplir el Reglamento de la A.P.A., si pertenecen a la misma.

Acudir a las citaciones del profesorado, Dirección, asambleas, etc.

Asumir la responsabilidad del cargo para el que han sido elegidos dentro de los Órganos del Centro.

Informarse periódicamente sobre el proceso educativo de sus hijos.

ASOCIACIÓN DE PADRES/MADRES DE ALUMNOS 

 Existe una Asociación de Padres de Alumnos legalmente constituida de acuerdo con la normativa actual vigente.

 Las Asociaciones de Padres de Alumnos  podrán:

  • Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del P.E.C. y de la P.G.A.
  • Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportuno.
  • Informar a los padres de su actividad.
  • Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho Consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.
  • Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
  • Elaborar propuestas de modificación del R.R.I.
  • Formular propuestas para la realización de las actividades complementarias.
  • Conocer los resultados académicos y la valoración que de  los mismos realice el Consejo.
  • Recibir un ejemplar del P.E.C., del P.C.C. y de sus modificaciones.
  • Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el Centro.
  • Fomentar la colaboración entre los padres y los maestros del Centro.
  • Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.
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