ATENCIÓN A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Desde su creación, el colegio "Riomanzanas" ha sido un centro de integración, opción voluntariamente elegida. Esto ha supuesto por un lado, un planteamiento de respeto a las diferencias individuales y una adecuación a los ritmos que las distintas capacidades requieren, y por otro lado, un profesorado colectivamente motivado y con una actitud positiva para enfrentarse a los obstáculos y dificultades que entraña esta tarea.
El centro cuenta con una profesora de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje que trabajan, participan y colaboran en la atención y educación de los alumnos con necesidades educativas especiales junto con los tutores y el equipo de orientación educativa y psicopedagógica. El centro también dispone de un Auxiliar Técnico Educativo.
El centro intenta dar respuesta a todos los alumnos con necesidades educativas, tanto de carácter transitorio como de carácter permanente.
Las necesidades y diferencias de estos alumnos son de muy diversa índole: psíquicas, motóricas, auditivas, retrasos de lenguaje, retrasos madurativos y de aprendizaje, problemas de conducta, minorías étnicas, otras culturas, etc.
El currículum se adapta a las necesidades individuales de cada alumno, fomentando y potenciando prioritariamente aquellos aprendizajes significativos y funcionales que les facilite su adaptación e integración social y les posibilite para la resolución de problemas en la vida cotidiana, siendo respetuoso y enriquecedor de su individualidad.
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